Desde este miércoles, y de manera temporal, se abrirán las pistas deportivas exteriores municipales de El Puerto de Santa María en horario de mañana con la finalidad de facilitar la práctica de deporte tras las restricciones horarias decretadas por la Junta de Andalucía. Dichas medidas impiden la apertura de servicios no esenciales a partir de las 18.00 horas hasta el próximo día 23 de noviembre.

Hasta ahora dichas pistas se abrían en horario de tarde por lo que se ha decidido cambiar el horario a la franja de la mañana para aquellas personas que deseen y puedan practicar deporte. Esta iniciativa beneficiará a las pistas de Blandino Lara, Valdelagrana, El Tomillar, Pinar Hondo, Pinillo Chico, Las Nieves y Cruyff Court. El resto de las instalaciones deportivas municipales seguirán con sus horarios habituales, ya que no se ven afectadas por las restricciones horarias.



Según explica la concejala de Deportes, Lola Campos, tanto las modalidades deportivas como los espacios disponibles para su práctica se encuentran en la sección de deportes de la web municipal desde donde es posible hacer la reserva de forma telemática bien a través del acceso a elpto.es/alquilerpistas o descargando la APP Cronos Global que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

Por último, cabe recordar que el uso de todas las instalaciones municipales ha de hacerse siguiendo el protocolo Covid elaborado por la Concejalía de Deportes y que se encuentra a disposición de todos los usuarios en la web del Ayuntamiento de El Puerto. Así mismo, todas las actividades deportivas están sujetas a las restricciones dictadas por la Junta de Andalucía.