Print Friendly, PDF & Email

El que fuera el primer secretario de Afanas El Puerto y Bahía, Antonio Ojeda Cantera, ha fallecido dejando un enorme pesar entre familiares, amigos y el propio colectivo de Afanas.

Antonio Ojeda formó parte de la primera Junta Rectora de la Asociación, desempeñando el cargo de Secretario.

Si bien todos los fundadores fueron personas ejemplares y muy solidarias, desde Afanas destacan que Antonio fue el único de la asociación que no tenía hijos con discapacidad, lo que da idea del alto sentido de la solidaridad y cooperación que en todo momento realizó.



En el pasado 2018, Afanas celebro sus cincuenta años, organizándose un acto en el que se rindió homenaje a sus fundadores, entre los que se encontraba Antonio Ojeda.

Con tal motivo se editó un libro “50 años caminando contigo” en el que el participo  con entrevista que comenzaba “en aquella época había tanto por hacer”. Y su trabajo junto con los compañeros de la Junta, hicieron eso y mucho más.

“Afanas no sería hoy nada si no hubiera habido personas como Antonio Ojeda”, recalcan desde la entidad, “ejemplo de solidaridad y altruismo. Esa solidaridad la ha venido mantenido mucho tiempo ya que también fue colaborador de Cáritas y de Sol y Vida. Queremos testimoniar nuestro sentimiento por su fallecimiento a su viuda Doña María José Nogues y a sus hijos”, explican en un comunicado.

Anuncio