En torno a las 01:00 horas de la madrugada de este sábado se produjo un incendio en un bloque de viviendas situado en la calle Beato José Diego de Cádiz, cerca de Crucero Baleares, en El Puerto de Santa María.

Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente varios agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que con varios extintores pudieron extinguir el incendio hasta la llegada de los Bomberos, evitando así su propagación. De hecho, el coordinador de servicio de la Policía Nacional fue el encargado de dirigir el dispositivo hasta la llegada de los Bomberos. También destacar la rápida actuación de algunos vecinos que desde un primer momento trataron de apagar el incendio.

El incendio se produjo en el cuarto de contadores, no siendo de gravedad pero originando una gran cantidad de humo que subió rápidamente por el bloque por el efecto provocado por la apertura de varias puertas, y haciendo que los Bomberos tuvieran que ventilar todo el bloque a marchas forzadas ante el gran susto provocado entre los vecinos.



De hecho, un vecino tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios por los efectos de la inhalación de humo, en unos momentos de caos que se originó en el bloque ante la gran cantidad de humo generado y con varios vecinos pidiendo auxilio.

Por suerte, todo quedó en el susto, no teniendo que lamentarse daños personales, aunque los vecinos se encuentran pendientes de volver a sus viviendas con normalidad a la espera de que Endesa reponga los contadores previo paso del seguro.

El bloque de viviendas.