EL PUERTO.- Afanas El Puerto y Bahía emitió este viernes un comunicado para informar de la situación actual tras los brotes de coronavirus detectados días atrás en dos de sus residencias. Según explican, “se cumplen 20 días de la terrible incidencia de la Covid-19 entre los usuarios y algunos trabajadores de las residencias Santa Beatriz y sobre todo Virgen de los Milagros”.

"Nuestra máxima preocupación es un usuario que se encuentra hospitalizado en la UCI y su pronóstico no es bueno. También tenemos hospitalizados seis usuarios y usuarias de nuestra residencia Virgen de los Milagros, pero según nos informan los médicos mejoran sensiblemente", explican.

Además, informan que "todos los demás usuarios de ambas residencias se encuentran en buenos niveles tanto de temperatura como de saturación, esperando le sean realizados las PCR correspondientes para darles de alta".



En este contexto explican que "somos moderadamente optimistas para que nuestras otras residencias, al día de hoy (no se puede hablar de este virus más que al momento presente) estén libres de virus, así en cuanto a personas con discapacidad, la residencia San Francisco, con 36 usuarios, San Antonio con 22 residentes, Luis Benvenuty, con 48 residentes, una vivienda tutelada con ocho residentes y las tres de personas con Alzheimer Guadalete, Las Canteras y Nuestra Señora de la Paz, con 60 residentes cada una, están libres de virus. Igualmente nuestros centros de protección y reforma, con 118 residentes están sin problemas. Queremos agradecer las constantes muestras de solidaridad y animo que estamos recibiendo de autoridades locales, entidades, y personas de nuestra ciudad".

Finalmente, destacan "el comportamiento heróico de nuestros trabajadores y trabajadoras, entre los que destacamos a los cuatro trabajadores que se han aislado de forma permanente con nuestros residentes, y mostrar nuestro agradecimiento a los médicos y enfermeras de SAS que constantemente están pendientes de la evolución de nuestros usuarios. A todos y todas las que nos animan, nos ayudan y se solidarizan con nosotros muchísimas gracias", concluye el comunicado.

El hospital de El Puerto cuenta en estos momentos con 26 personas ingresadas con Covid-19, dos de ellas en la UCI,