Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Hoy comenzó el curso 2020-2021 en El Puerto de Santa María, y a falta de los alumnos de Formación Profesional, Idiomas y Educación Permanente, este curso son 4.362 los alumnos que cursarán la ESO, 1.436 los que lo harán en Bachillerato y 187 en Enseñanza Elementales Básicas de Música.

Se trata de un curso marcado por la crisis del coronavirus, con clases presenciales obligatorias para 1º y 2º de la ESO, y también en algunos centros educativos para 3º de la ESO.



La modalidad semipresencial solo la podrán disponer los estudiantes de 4º de la ESO, así como los de 1º y 2º de Bachillerato, con clases presenciales en reducidos grupos y distribuidas en días alternos.

Durante estos días el Ayuntamiento de El Puerto ha llevado a cabo la desinfección completa de los centros educativos portuenses, reforzando las labores para tratar de garantizar la mayor seguridad posible para alumnos y profesores de cara a prevenir el contagio de la Covid-19.

Entre las medidas generales destaca el uso obligatorio de las mascarillas y la redistribución de las aulas, con mayor separación entre pupitres, y siendo individuales.

En caso de detectarse algún positivo, entre el alumnado o profesorado, se activaría el protocolo de cuarentena en el centro educativo en cuestión, aislando a las personas positivas y a las que hayan tenido contacto directo.

Anuncio