EL PUERTO.- Este jueves 10 de septiembre, a las 09:00 horas, el Ayuntamiento de El Puerto celebrará un pleno extraordinario con la proposición de estudio de viabilidad económica-financiera de la concesión del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros.

El estudio de viabilidad económico-financiera contempla que la finalidad del contrato propuesto es la gestión indirecta, mediante concesión de servicios, y establece como escenarios adicionales el refuerzo de la línea 4 y la puesta en marcha de dos nuevas líneas: una línea Búho y otra con destino a Puerto Sherry. Además, recoge que las tarifas de aplicación en 2021 sean las actuales, aprobadas en 2017.



Según explica el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, dicho estudio incluye distintas mejoras para el servicio municipal de los autobuses urbanos, que concentra las propuestas realizadas por los propios trabajadores del servicio, así como las proposiciones formuladas en los distintos Consejos de Distrito y Medio Ambiente y las recogidas por los partidos políticos de la Corporación Municipal en sus propuestas a Pleno.

Se trata de un pliego a 10 años, prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco años, con una inversión al inicio del contrato de tres autobuses de 12 metros, 6 autobuses de 10 metros, dos micro autobuses, SAE Wifi y SAE APP, inversión que al tercer año de contrato comprenderá cuatro autobuses de 10 metros y 2 micro autobuses.

La amortización de los vehículos-autobuses se realizará en los primeros diez años de la concesión, previéndose la inclusión como criterio de mejora en los pliegos que regirán la concesión la inversión en vehículos híbridos/eléctricos.