Residencia Santa Beatriz. / EA

EL PUERTO.- La residencia de Afanas El Puerto y Bahía, Santa Beatriz, situada en La Andreita en El Puerto de Santa María sumó este domingo ocho nuevos positivos por Covid-19, los ocho usuarios.

De esta manera, el total de positivos tras los diez detectados el sábado, 5 de septiembre (ocho usuarios y dos trabajadores) se sitúa en 18 casos, la mayoría asintomáticos. Además, hay dos usuarios más en la residencia, con síntomas, a la espera del resultado de las pruebas PCR, además de otros seis usuarios más con síntomas en otro centro distinto de Afanas El Puerto y Bahía.



Según explica, a consulta de El Puerto Actualidad, el gerente de Afanas El Puerto y Bahía, Jesús Santiago, el primero en presentar síntomas compatibles con el coronavirus fue un trabajador. A partir de ahí han comenzado las pruebas de cara a ir estrechando el círculo de contactos y aislar los positivos lo antes posible.

El centro ha activado el protocolo de prevención anti Covid-19 extremando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de usuarios y profesionales.