EL PUERTO.- Un total de 10 positivos por Covid-19 se han detectado en las últimas horas en la residencia de Afanas El Puerto y Bahía, Santa Beatriz, en La Andreita.

Se trata de 8 usuarios y 2 trabajadores, por ahora la mayoría de usuarios asintomáticos, menos uno de ellos con síntomas leves. Además, se han realizado hoy otras 11 pruebas a las personas que han estado en contacto directo con los 10 casos positivos, estando a la espera de resultados.


Según explica, a consulta de El Puerto Actualidad, el gerente de Afanas El Puerto y Bahía, Jesús Santiago, el primero en presentar síntomas compatibles con el coronavirus fue un trabajador. A partir de ahí han comenzado las pruebas de cara a ir estrechando el círculo de contactos y aislar los positivos lo antes posible.

El centro ha activado el protocolo de prevención anti Covid-19 extremando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de usuarios y profesionales.

Se conoce la noticia el mismo día en el que se ha conocido también el positivo de un miembro del claustro de profesores de CEIP Cristóbal Colón, así como el cierre temporal del bar "Er Beti" por el positivo de una cocinera. Ambos casos, asintomáticos.