EL PUERTO.- Un miembro del claustro de profesores del CEIP Cristóbal Colón, en El Puerto de Santa María, ha dado positivo en coronavirus Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.

Según ha podido conocer este medio, el docente se hizo un test rápido el pasado 3 de septiembre en el IES Mar de Cádiz, dando negativo pero con anticuerpos de inmunidad (supuesto síntoma de haber pasado la enfermedad). Pero tras no quedar conforme, y para confirmar el diagnóstico, acudió a una clínica privada donde se realizó la prueba PCR -más fiable- dando positivo en coronavirus Covid-19.



Por el momento se desconocen más detalles, aunque sería una persona asintomática. Lo que sí se está barajando ya es retrasar el inicio del curso de Infantil –previsto para el 10 de septiembre– a la espera de decidir una vez se realicen más pruebas, y a las indicaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. [El bar ‘Er Beti’ cierra temporalmente tras detectar un positivo en una trabajadora]

Hay que recordar que la Junta de Andalucía viene realizando estos días test rápidos a los docentes y al personal trabajador en los centros escolares andaluces, con el objetivo de detectar positivos y aislarlos antes del comienzo del curso.

Por otro lado, este sábado se ha conocido también que se han detectado diez positivos en la residencia Santa Beatriz, en La Andreita, perteneciente a Afanas El Puerto y Bahía, con ocho usuarios y dos trabajadores contagiados, algunos con síntomas leves compatibles con el virus.