Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Lara, lamenta y condena desde El Puerto de Santa María el nuevo asesinato de violencia de género registrado en Murcia, más concretamente en la localidad de Águilas.  Según datos oficiales del Ministerio de Igualdad, se trata de una mujer de 40 años, asesinada presuntamente por su pareja el pasado sábado 29 de agosto. La mujer tenía una hija y un hijo menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

Al parecer, el cuerpo de la mujer fue encontrado por sus hijos. El presunto asesino, de nacionalidad marroquí, huyó del lugar de los hechos, sobre las 20.30 horas, tras asestar varias puñaladas a la mujer, pero un dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil lo localizaba en el propio municipio.

Hay que recordar que el número de mujeres asesinadas a 31 de agosto de 2020 por violencia de género asciende a 30 en lo que va de año; diez mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando hasta 1.063 la cifra total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de huérfanos/as por violencia de género asciende a 15 durante 2020 y a 292 desde 2013, cuando se comenzaron a recopilar datos.



Carmen Lara, en nombre del equipo de Gobierno, en representación de todos los portuenses quiere trasladar a todos sus familiares y amigos el cariño de El Puerto de Santa María y nuestro máximo apoyo no sólo a los de la última víctima, porque no podemos olvidarnos de las otras 29 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año.

Carmen Lara aprovecha para recordar a todas las personas que puedan estar sufriendo cualquier forma de maltrato o que conozcan algún caso cercano que denuncien porque “no estáis solas y tenéis a todos los españoles a vuestro lado”.  “Entre todos tenemos que poner fin a esta pesadilla que no da tregua”, concluye la edil de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto, a través del 016 o de cualquier institución: la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías locales, psicólogos, médicos o trabajadores sociales.

El equipo técnico del CIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) trabaja sin pausa prestando atención a todas las mujeres que lo necesiten. En calle Nevería se sigue informando y orientando, así como brindando asesoramiento jurídico y tratamiento psicológico con cita previa o a través del teléfono 956 861 383 y el correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es

Asimismo, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Anuncio