EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha firmado este viernes el decreto de reorganización de su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo curso político, que entrará en vigor el próximo martes 1 de septiembre, con el objetivo de optimizar la gestión municipal.
Entre las medidas tomadas, Javier Bello abandona el área de Economía y Hacienda para centrarse en el área de Presidencia que se encargará de coordinar al resto de delegaciones municipales en un otoño que según el gobierno, “se presenta incierto con la pandemia de Covid-19 en uno de sus puntos álgidos y que necesita de actuaciones conjuntas que afectan a distintos servicios municipales, con previsión y respuestas rápidas y eficaces”.
Asimismo, Javier Bello asume la concejalía de Participación Ciudadana, que hasta ahora gestionaba la edil Carmen Lara; que se dedicará exclusivamente a los Servicios Sociales, Familia e Igualdad.
Bello continuará al frente de la gestión como presidente de El Puerto Global, de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías y asume también el Área de Fomento, Agricultura y Pesca, para que la edil Blanca Merino pueda dedicarse íntegramente a su nueva función: el Área de Economía y Hacienda. Una concejalía, según explica el gobierno, “con un volumen de trabajo ingente que requiere una dedicación única como la de Blanca Merino, con sobrada experiencia y conocimiento del funcionamiento interno del Ayuntamiento”.
Por otro lado, Millán Alegre continuará gestionando el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y David Calleja seguirá en Fiestas, Patrimonio Histórico y Flamenco, asumiendo ahora también Comercio, anteriormente responsabilidad de Blanca Merino.
En lo que se refiere a Marina Peris, continuará por ahora al frente de Policía Local, sin que tampoco haya cambios en los concejales de Ciudadanos, Curro Martínez y Lola Campos.
Según explica el gobierno, “estos son los cambios que han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto y que se activarán tras el fin de semana”. Finalmente, Germán Beardo quiere agradecer a todo su equipo “su predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en un proyecto de ciudad que si bien ha dado sus primeros pasos todavía tiene mucho qué hacer”.