En el Cuvillo.

En el Cuvillo.

EL PUERTO.- La cantera del Racing Club Portuense ya calienta motores de cara a la nueva temporada que comenzará entre los meses de septiembre y octubre para los diferentes equipos.

Tras el rotundo éxito de las jornadas de puertas abiertas en el estadio José del Cuvillo, el crecimiento del fútbol base rojiblanco ha sido mayúsculo, al pasar de cuatro equipos a doce, sumando más de un centenar de jugadores y jugadoras.

El 5 de agosto supondrá el pistoletazo de salida para la pretemporada canterana. Por el momento comenzarán de forma inmediata los equipos Benjamín, Alevines, Infantil, Cadetes y Juvenil. Más adelante comenzarán los equipos Pelusa y Prebenjamín.

Con respecto al año pasado se han superado numerosos obstáculos. El mayor de ellos ha sido el tener total disponibilidad de campo para entrenar gracias a la reapertura del estadio José del Cuvillo.



Regreso del fútbol femenino 10 años después

Una de las grandes novedades es el regreso del fútbol femenino a las categorías inferiores del Racing Club Portuense, lo que puede ser el germen de un futuro equipo senior femenino racinguista.

Tras comunicar el Unión Polideportivo El Puerto la decisión de no competir la próxima temporada, los equipos alevín y cadete se han unido a las filas racinguistas para continuar con la competición, algo que ha supuesto una importante noticia para la entidad rojiblanca, cuyos planes de futuro a medio-largo plazo pasan por tener un equipo femenino senior y competitivo.


Pretemporada e inicio de competición

A finales de agosto se pretende celebrar un Trofeo Ciudad de El Puerto en todas las categorías (en el caso de los Cadetes sería la segunda edición) para hacer partícipes a todos de la importancia de este trofeo en la Bahía de Cádiz. La presentación de los equipos será a principios de septiembre en el Estadio José del Cuvillo junto con las familias en un gran día de convivencia y los días 6 y 7 se está planeando celebrar un mundialito.

Todos los equipos de la cantera vestirán un kit compuesto por camisetas, calzonas, chándal, sudadera, bermudas, polo y mochila de la prestigiosa firma inglesa Umbro así como el uso de materiales de competición de máxima calidad. Esto, unido a las instalaciones rehabilitadas en el estadio José del Cuvillo, harán que la experiencia de los jóvenes canteranos y canteranas sea totalmente satisfactoria.