EL PUERTO.- Tras anunciar el alcalde Germán Beardo este viernes la reorganización del equipo de Gobierno, las primeras reacciones por parte de la oposición no se han hecho esperar.

El primero en salir a la palestra ha sido Izquierda Unida, a través del concejal Jose Luis Bueno, que a través de una nota asegura “que esta remodelación del gobierno es la confirmación de lo que anunciamos esta misma mañana (por este viernes): el gobierno de Germán Beardo está agotado”.

Según Jose Luis Bueno, “Beardo aparta a Bello después de fracasar durante más de un año en el área económica. El Puerto no tiene presupuesto de 2020 ni lo va a tener por su culpa. Ha sido incapaz de negociar nada con la oposición”.



Además, añade que “ahora lo pasan a Participación Ciudadana cuando el mismo Bello ha conseguido enfrentar al gobierno al gobierno con las asociaciones, entre ellas la Flave, y colectivos y ha despreciado a muchos otros por motivos políticos”.

Para IU, “estos cambios son un mero cambio de cromos que no van a arreglar nada, el equipo sigue siendo el mismo y se ha demostrado su incapacidad para gestionar El Puerto”.

Finaliza la nota asegurando que “Beardo va a seguir adelante por pura inercia y Ha elegido vivir en su mundo paralelo de redes sociales rodeado de palmeros y se niega ver la realidad: no tienen proyecto ni equipo a la altura de las circunstancias”.