La delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos anima a todos a saltar a la comba en la Fiesta Temática de Superhéroes propuesta por José Manuel Pinto, exportero de fútbol profesional que jugó en el Real Betis, R.C Celta de Vigo y en el F.C Barcelona.

La actividad de comba especial para personas con cierta experiencia en P13Dance a partir de nivel 1, básico, será el sábado, 16 de julio, a las 18:30 h en el Pabellón Jóvenes Portuenses, sito C/ Tulipán, 2 y todos los que quieran participar, además de tener cierto nivel, no es para aficionados, deberán ir vestidos de Superhéroes.

Pinto ha organizado esta masterclass para personas con conocimiento de salta a la cuerda y, con la particularidad de ir disfrazados para que la gente se divierta mientras entrena. Pueden participar desde niños de 6 años hasta adultos y la inscripción cuesta 6 euros.

Esta actividad está dentro de la 1ª convivencia P13Fit en El Puerto de Santa María, organizada por Pinto con el objetivo de pasar un fin de semana con amigos y familia disfrutando del deporte y la música.



De hecho, por la mañana del mismo sábado, a las 9:30 en el parking del Monasterio La Victoria, la delegación de Patrimonio que dirige David Calleja con la colaboración de Deportes buscará batir el récord de personas saltando a la comba al ritmo de la música, uniendo así la riqueza patrimonial de El Puerto y deporte. El récord está en 154 personas y esperamos que Pinto lo vuelva a conseguir pues pueden participar aficionados de todas las edades y es totalmente gratuito.

Pinto triunfa ahora en todo el mundo con el movimiento P13FIT, un ejercicio muy completo que mezcla saltar a la comba con entretenidas coreografías donde la música es esencial. Con esta actividad ha logrado aunar sus dos grandes pasiones, el deporte y la música, ya que desde que se retirara del fútbol se le conoce Pinto ‘Wahin’, su nombre de  productor musical y compositor principalmente de Música Urbana.

La delegada de deportes, Lola Campos, agradece a Pinto la organización de esta iniciativa por poner a nuestra ciudad en el epicentro y porque al elegir el verano mucha gente que viene a saltar, como es una actividad que se puede realizar en familia, aprovecha para pasar unos días de descanso en El Puerto.

Para terminar, Campos ha recordado que “no es la primera vez que el ex-portero lanza una propuesta como esta, de hecho, durante la pandemia recaudaron fondos saltando a la comba para ayudar a familias necesitadas y también ha colaborado con la asociación que lucha contra el cáncer”. “Es una manera estupenda de ayudar a los demás, con una actividad saludable, divertida y que hace desconectar y conectar con el niño que todos llevamos dentro”, ha dicho la delegada de Deportes.