EL PUERTO.- Nueva polémica en la Jefatura de la Policía Local, esta vez a colación de la forma en la que se están distribuyendo las mascarillas para que los agentes puedan realizar su trabajo. Según ha podido conocer El Puerto Actualidad, la forma individualizada de recibir las mascarillas está provocando que haya agentes que se estén negando a recibir las mascarillas, por considerar que han sido manipuladas.

El delegado de prevención de Salud Laboral de la Policía Local critica las formas

Al parecer, las mascarillas que se reciben en la Jefatura en cajas de 40 unidades, son repartidas en dos bolsas de 20 mascarillas, y entregadas en una bolsa de plástico para que sean los mandos los que las distribuyan a los agentes.

Esta forma de actuar, distinta a la que se realizaba durante el estado de alarma donde cada agente contaba con su propia bolsa individual que abría él mismo con su debido precinto, ha creado malestar en parte de la plantilla por lo que consideran que no es seguro por la manipulación que se realiza de las mascarillas. Por ello, se habría dado el caso de agentes que se están negando a recoger estas mascarillas por no encontrarse en su envoltorio original.



Por su parte, y hasta que la situación pueda ser normalizada, según una circular de los mandos a la que ha tenido acceso este medio, se ha activado un protocolo para esterilizar las mascarillas con una máquina de ozono que se tiene en la Jefatura para la desinfección de vehículos y otras labores. Teniendo con segunda alternativa el horno caliente del que disponen también los agentes, y en tercer lugar se les da la opción de adquirir las mascarillas en una farmacia y cargar el coste al Área de Riesgos Laborales del Ayuntamiento portuense.

En el otro lado de la baraja, el delegado de prevención de Salud Laboral de la Policía Local, insiste en que las mascarillas ofrecidas no reúnen los requisitos de seguridad para que los agentes realicen su trabajo con ellas. Todo ello por su forma en de entregadas, entendiendo que son manipuladas, entregadas en una bolsa de plástico, sin su debido precinto y sin conocer su procedencia y si han sido debidamente desinfectadas o no. Recomendando así el delegado que los agentes no utilicen esas mascarillas, a la vez que ha denunciado lo ocurrido al Comité de Salud Laboral del Ayuntamiento, y puesto copia de lo sucedido a la concejala de Policía Local, Marina Peris.

Finalmente, hace hincapié el delegado en que no son las formas ni protocolos debidos los de desinfectar las mascarillas de forma individual como ofrecen los mandos a través de la máquina de ozono o el horno caliente, además de poner en duda que los agentes puedan adquirir sus mascarillas en las farmacias y que se le reintegre el importe por parte del Ayuntamiento, sin que haya para ello –y por el momento– una debida partida destinada a este fin.