EL PUERTO.- El intendente jefe de Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, ha salido al paso de la denuncia pública realizada por el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, sobre el presunto uso indebido de un vehículo oficial fuera de servicio.
Según Leonisio "no trabajo de lunes a viernes por la mañana, tal y como señala Javier Botella. Indicando que a parte de su horario como funcionario tiene "una dedicación intensiva de más de 300 horas al año, además de las ocho horas diarias, con localización telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”. De esta manera Muñoz Leonisio sale al paso de la denuncia de Botella sobre el uso de un vehículo oficial para acudir a los conciertos que se han estado celebrando en la Plaza de Toros por el Cabaret Festival.
Por otro lado, respecto al aparcamiento reservado junto a la Plaza de Toros para ir a los conciertos, Muñoz Leonisio asegura que "no es ninguna cesión a Cabaret Festival. Se trata de un acuerdo de la Mesa Técnica de Policía (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), avalada en este caso por Protección Civil y Cruz Roja, según se recoge en el acta de una reunión celebrada al respecto”.
Según el Jefe de la Policía Local, “la finalidad de dicho aparcamiento es facilitar zonas de carga y descarga para los eventos; aparcamiento reservado para personal de la Plaza; cuatro plazas de aparcamiento para autoridades; cinco plazas para vehículos policiales sin distintivos; y la ubicación de un centro de atención de Cruz Roja. Es decir, en ningún caso fue un capricho del intendente jefe de la Policía Local".
Además, Muñoz Leonisio asegura que “la afirmación del concejal Javier Botella en el sentido que me encontraba disfrutando del concierto, y no en funciones de inspección, deberá demostrarla en sede judicial".
Finalmente, concluye Muñoz Leonisio, asegurando que “en cuanto a la no disponibilidad de vehículos policiales por parte del Cuerpo, vuelve a pecar –Javier Botella– de desconocimiento, seguramente desconocimiento malintencionado, los sindicatos policiales han lanzado consignas en el sentido de no usar vehículos sin distintivos policiales. Es decir hay coches en Jefatura vetados por los sindicatos".