EL PUERTO.- Las atracciones instaladas en Valdelagrana, y actualmente precintadas por falta de licencia, siguen dando que hablar. En esta ocasión el turno es de la plataforma 'Aporta o aparta', creada por un grupo de vecinos y comerciantes de la zona a favor de que se permitan estas atracciones como aliciente turístico.

En concreto, la plataforma ha convocado a la prensa para este lunes, a las 12:00 horas, a pie de las atracciones situadas en el aparcamiento de la urbanización de Blegamar para hacer público su punto de vista y defender la continuidad de las atracciones.



Según esta plataforma, a la que se ha sumado el promotor de las atracciones, “los vecinos que se están quejando son la minoría”. Por ello quieren hacer oír su voz y reivindicar su postura.

Según la plataforma, “la gran mayoría de vecinos y comerciantes estamos a favor de las atracciones”, al mismo tiempo que critican la “intolerancia” de los vecinos que se han quejado, y recuerdan que las atracciones “cumplen con todas las medidas de seguridad”.

En el otro lado de la baraja se encuentran los vecinos que se han estado quejando durante semanas por el ruido y las luces generadas por las atracciones, incluso se habían organizado para interponer una denuncia en el juzgado por la instalación de dichas atracciones en plena pandemia y sin la documentación pertinente.

Por el momento las atracciones están precintadas a la espera de que el promotor consiga la licencia, legalizando su situación, o lleve a cabo el desmontaje en los próximos días.