La expansión del coronavirus se mantiene firme en la provincia de Cádiz, que ha sumado este sábado 142 nuevos positivos, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta forma, ya se han confirmado un total de 4.491 casos por prueba PCR.

El resto de estadísticas apenas han sufrido cambios. Lo más importante es que no se suma ningún nuevo deceso tras una serie de jornadas seguidas en las que sí se han producido fallecimientos. De esta forma, el total se mantiene en 192. 


Respecto a las hospitalizaciones, se ha sumado ocho ingresos, elevando este dato a 771 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, no ha habido ningún nuevo internamiento en UCI, dejando esta cifra en 98.

En cuanto a la situación actual en los hospitales, hay 110 pacientes con Covid-19 ingresados en los centros sanitarios de la provincia -uno más que ayer-, de los que 16 se encuentran en la UCI -uno menos que el pasado viernes-.

Por último, se han producido 59 altas en las últimas 24 horas, por lo que por primera vez se supera el listón de las 2.000 personas. Concretamente, ya son 2.036 los pacientes que han superado esta enfermedad. 

En los tres focos de coronavirus más importantes de la provincia, localizados en la residencia Centro Puerto Luz Resort, el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros, todos ellos en El Puerto, la situación se mantiene estable y sin cambios.