Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Poco viento y mucho calor en la celebración este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Windsurf que reunía en aguas de la bahía de Cádiz a un centenar de windsurfistas andaluces, en una prueba organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía. Con mucho trabajo, el comité de regatas dirigido por Javier Blanco sacaba provecho de las condiciones para que todas las clases pudieran estrenarse el sábado y terminar el domingo con tres pruebas más para las tablas Techno y Raceboard y una para los Open Foil, mientras las Fórmulas en calidad de clase invitada se quedaban este día sin competir, confirmándose la victoria del deportista Jaime Andrés, del CV Valdelagrana, escoltado en el podio por Roberto Ortiz, del mismo club, y Hugo Andrés, del CN Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente.

Curro Manchón ganaba imbatido en la clase Raceboard, donde el windsurfista del CN Puerto Sherry volvía a ganar tres pruebas el domingo, seguido en todas por Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana, subcampeón de Andalucía por delante del danés Buhl Hansen, tercero en el orden de llegada de las tres pruebas para cerrar el podio definitivo. El tercer andaluz y cuarto absoluto era Paco Manchón, del CN Puerto Sherry, que se despedía con tres cuartos puestos.



Tres pruebas se disputaban también en las clases Techno para resolver el campeonato con las seis programadas. En Sub 15 ganaba imbatido el regatista del CN Puerto Sherry, Jaime Aragón, seguido de Arancha Sahuquillo y Blanca Cueto, regatistas del CN Sevilla, segunda y tercera respectivamente. En Sub 17, el joven Alejandro Arauz, del CN Puerto Sherry, confirmaba su posición de líder con un segundo y dos primeros, decisivos para ganar por la mínima a Lucía García Cubillana que ganaba la primera prueba y era segunda en las otras dos, resultados que unidos al descarte de un fuera de línea en la jornada inaugural, permitían a la regatista del CN Sevilla proclamarse subcampeona absoluta y primera fémina. Completó el podio la windsurfista del CN Fuengirola María Checa.

En Techno Plus, tres victorias y la posibilidad de deshacerse de un fuera de línea, dejaban al regatista del CN Puerto Sherry Manuel Álvarez-Dardet ganar el campeonato con dos puntos de renta sobre Gonzalo Ortiz, del náutico hispalense, a quien dos segundos no le bastaron para mantenerse líder. Completaba el podio la joven Luisa Siloniz, del CN Puerto Sherry, que cerraba  con un tercero y dos cuartos su magnífica actuación en aguas gaditanas.

Por último, en la clase Open Foil, la baja intensidad del viento solo permitía sumar una prueba más en la despedida, prueba que ganaba Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) seguido de Fernando Martinez del Cerro (CAND Chipiona), Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y el ucraniano con base en Algeciras y representante de su real club náutico, Maksim Oberemko, orden que sin embargo no supuso cambios en la general definitiva que encumbraba a Martínez del Cerro como campeón autonómico, seguido de Oberemko, Lamadrid y Moreno a las puertas de podio.

Anuncio