EL PUERTO.- El PSOE de El Puerto denuncia que “es el peor de los momentos para que la seguridad ciudadana se encuentre en entredicho”, cuando la ciudad se encuentra a escasas horas de celebrar la Motorada 2020, y tras haber denunciado UPBLA que los agentes de la Policía Local “desconocen el dispositivo especial para cubrir el evento”.
En este contexto, el portavoz socialista Ángel Mª. González, a través de una nota informativa, pide al alcalde Germán Beardo que “ponga orden y priorice la seguridad de portuenses y visitantes”, señalando que “un alcalde no puede permanecer indolente ante lo que está ocurriendo en la Policía Local; cuyos sindicatos mayoritarios han hecho pública la delicada situación”.
Y es que, según recuerda González, “junto a la falta de un plan especial para afrontar este fin de semana de eventos, se suma que los agentes no cuentan con los medios necesarios para ejercer su labor: ni mascarillas adecuadas, ni vehículos suficientes, ni el personal necesario, etcétera”. Además, como indica el concejal socialista “estamos a las puertas de dos premios de motociclismo que se celebran junto a algunos conciertos en la ciudad, a lo que hay que sumar la llegada de visitantes por estar ya de vacaciones, y todo ello, en un escenario más vulnerable que otros años, con la Covid-19 amenazando”.
Los socialistas entienden que “PP y Cs no pueden abandonar a la Policía Local en estos momentos” y denuncian que “la falta de talante de la concejala Marina Peris y su prepotencia tienen consecuencias para la ciudad”. De hecho, apunta, “las tres secciones sindicales del Ayuntamiento presentaron este miércoles un comunicado donde alertaban de problemas graves y acusaban al gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez de no afrontar la situación rehuyendo al diálogo y la negociación”.
Para el PSOE “se está jugando con la seguridad ciudadana, pues como han anunciado los agentes no harán servicio voluntario durante este fin de semana, como es habitual en momentos de celebraciones, ya que se sienten castigados y desprotegidos”, explica el portavoz, quien ha puesto en valor el importante trabajo realizado por la plantilla de la Policía Local durante el estado de alarma, “llegando a tener incluso infectados en el propio cuerpo”, concluye en su nota.