EL PUERTO.- La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ recoge y transmite las quejas y reclamaciones de otros dos barrios portuenses, como son Pinillo Chico y El Camaleón.

En cuanto a las quejas que plantea la asociación de vecinos Barrio Obrero, estas principalmente se centran en el estado de falta de mantenimiento en la que se encuentra la plaza Tula Ruiz Golluri, a la que acuden muchos vecinos de forma constante, y por la que pasa mucha gente que acude al centro de salud o a los establecimientos colindantes.

Según explican, "el estado de la plaza es de flagrante falta de mantenimiento, pues hay muchas losas levantadas y problemas en el pavimento, que instan y solicitan que se arreglen, puesto que hay muchas personas mayores que pueden sufrir un accidente ante tal estado de dejadez".



En cuanto a El Camaleón, estos vecinos se quejan del estado del parque María de los Ángeles Fernández Cortabarría. Por un lado explican que "no cuenta con papeleras, como ocurre en el resto de calles de la urbanización desde hace años, puesto que se han ido estropeando o siendo carne del incivismo, y no se han renovado". Tampoco cuenta con iluminación adecuada, lo que provoca que este parque esté a oscuras, y sea el lugar escogido por muchos jóvenes para hacer botellón, dejando el parque totalmente sucio y lleno de los restos de botellas y recipientes, y por tanto, que los más pequeños no puedan hacer uso de las zonas del mismo que se pueden utilizar en estos momentos al día siguiente.

Por ello, solicitan que el parque se cierre por las noches, para que se pueda preservar su mantenimiento, su limpieza y que se pueda utilizar de forma adecuada.

En cuanto a este parque, la Federación considera que sería un buen ejemplo de actuación y un bonito homenaje a María de los Ángeles Fernández Cortabarría, que falleciera hace unos días, que estuviera en perfecto estado de revista.

En definitiva, la Flave solicita al Ayuntamiento "una respuesta a estos dos barrios, que sufren la falta de atención del equipo de Gobierno", y entienden que es necesario que se dé salida a sus problemas, para mejorar no solo el estado de estas zonas, sino el bienestar de sus vecinos.