EL PUERTO.- El triatleta portuense Manuel Sánchez Aparicio, del CD Solsport, se aventurará el próximo sábado 18 de julio a dar una vuelta por la provincia de Cádiz de casi 300 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 4.000 metros, digno de poder ser una etapa de una prueba de ciclismo profesional.

El máximo representante del Club Deportivo Solsport, entidad que organiza varios eventos deportivos solidarios durante el año, entre los que destacan la Media Maratón de Los Toruños y la ‘Running Night’ veraniega dentro del Parque Metropolitano, ha decidido realizar este entrenamiento/convivencia ante la falta de competiciones oficiales a causa del virus Covid-19.



Marcado como reto personal ante el que lleva preparándose desde que finalizara el confinamiento, Manuel Sánchez aprovechará los primeros rayos de sol del sábado 18 de julio, para comenzar a pedalear acompañado de un grupo de diez ciclistas como máximo y un vehículo de apoyo.

A las 7:00 horas, está marcada la salida desde la plaza de toros de El Puerto de Santa María comenzando así un itinerario que le llevará a pasar por los municipios de Jerez de la Frontera, Puerto Real, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, El Bosque, Algar, San José del Valle y la Barca de la Florida, finalizando nuevamente en la Plaza de Toros a última hora del día.

Durante el recorrido, los ciclistas subirán hasta cinco puertos de montaña como son Puerto Galiz, Mojón de la Víbora, Puerto de la Cruz, y el mítico  Puerto de la Palomas, considerado de categoría especial dentro del ciclismo profesional.

Hasta el momento, el triatleta portuense no pedaleará solo ya que han confirmado su asistencia a esta aventura los triatletas y con gran experiencia en larga distancia, Diego Molina y Alejandro Mendiguchia, ambos de Puerto Real.