De nuevo el concejal de Mantenimiento Urbano, y portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, vuelve a la palestra en una nueva polémica, otra más. Esta vez no se ha trata de una de sus conocidas “chapuzas” al frente del área de Mantenimiento Urbano así denunciadas una y otra vez por vecinos y oposición, ni tampoco se ha debido a alguna nueva ausencia de última hora en el pleno municipal en el que, sesión a sesión, la oposición le suele dejar contra las cuerdas por su pésima gestión y falta de capacidad.

En esta ocasión Curro Martínez ha utilizado dinero público para elaborar folletos para buzoneo para “informar” a los portuenses sobre las labores de Mantenimiento Urbano. Eso sí, ya que estamos, bajo el lema de su propia campaña política "Curramos por El Puerto", y promocionando sus redes sociales personales.



En concreto, vecinos de la calle Golondrina han denunciado la aparición de dichos folletos en sus buzones, firmados por Curro Martínez, en el que se avisa del comienzo de obras de renovación en el acerado. Todo ello bajo el lema de la campaña política de Curro Martínez y con sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, en vez de utilizar las redes sociales y contacto del Ayuntamiento, como corresponde.

Así se encontraron los vecinos sus buzones.

Por su parte, Curro Martínez, ha salido al paso de lo ocurrido reconociendo sin ningún tipo de pudor que ha utilizado dinero público para este evidente autobombo. Para ello, se ha excusado en que el Presupuesto Base de Licitación del Contrato de Mantenimiento Urbano contempla que se destine una cuantía anual del 0,5% a campañas de educación cívica y sensibilización sobre el cuidado de pavimentos y mobiliario urbano.

Detalle del reverso del folleto con las redes sociales del concejal.

Según Martínez, lo que él ha realizado debe ser una “campaña de educación cívica…”, en la que en ningún momento está promocionando su imagen personal con esos folletos pagados por todos los portuenses: “Si no hubiera puesto una foto mía”, ha asegurado sin rubor ninguno Curro. Todo ello, en un suma y sigue de sinvergonzonería de alguien que hace ya mucho tiempo perdió la poca credibilidad política que tenía, y que ni en su propio partido quieren de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, tras haber demostrado ser uno de los concejales más ineptos que han pasado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.