EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que las atracciones del Parque Calderón pueden retornar a la actividad desde este miércoles, 1 de julio. Las atracciones tuvieron que cerrar el pasado mes de marzo como consecuencia del estado de alarma decretado por la epidemia de Covid-19.



Bello, que ha consensuado la reapertura del servicio en el transcurso de dos reuniones mantenidas con los empresarios, afirma que el equipo de gobierno “ha realizado un importante esfuerzo para ayudar fiscalmente a unos empresarios que se han visto afectados por tres meses y medio de cierre”, por lo que los mismos “podrán fraccionar el pago de las tasas para así poder recuperar su economía con su actividad”, de modo que no tendrán que abonar la tasa municipal en el momento de la reapertura, sino, de manera escalonada, a lo largo de lo que resta de año. El edil indica también que se devolverá además a los titulares de las instalaciones la parte de la tasa correspondiente a los días del presente año en los que han tenido que estar cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria, apuntando que dicha devolución ayudará a uno de los sectores que más han tardado en volver a abrir.

Bello destaca que el Parque Calderón va acercándose a su estampa cotidiana merced a la apertura de las características atracciones infantiles que alberga desde hace muchos años, si bien habrán de cumplirse las medidas sanitarias correspondientes al periodo de nueva normalidad en el que nos encontramos. El edil subraya que se están adoptando las medidas que permite la Junta de Andalucía y el Gobierno de España con objeto de reactivar la economía y posibilitar el disfrute de los ciudadanos y que, en ese marco, El Puerto tendrá verano.