EL PUERTO.- El onubense Guillermo Flores en Láser Estándar; el chipionero Alfredo Gómez en Láser Radial; el malagueño Jorge Ruiz en Láser 4.7 masculino; y la sevillana Carmen Antequera en Láser 4.7 femenino se proclamaron este domingo campeones de la Copa de Andalucía de Láser en aguas de la Bahía de Cádiz.

El sevillano Carlos de Bricio (CN Sevilla) logró en las mismas aguas el título de nuevo campeón en el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela, informó la organización.

Tras más de tres meses de parón debido a la pandemia de coronavirus, la flota volvió a echarse a la mar en estas dos competiciones disputadas al unísono en la Bahía de Cádiz, con una última jornada dominical en la que se celebraron dos pruebas bajo vientos de diez nudos de intensidad media.


El onubense Guillermo Flores se adjudicó la copa autonómica con dos nuevas victorias, seguido en ambas por su compañero del RCN de El Puerto de Santa María Arturo Martínez, segundo clasificado por delante de Francisco Javier Fregenal (CT Vela Puerto Sherry), tercero.

En Radial, el triunfo fue para el regatista del CAND de Chipiona Alfredo Gómez, que, al igual que Flores, ganó los dos últimos recorridos y encadenó cuatro tantos consecutivos.

Completaron el podio como segundo Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, y Francisco Manuel Bolaños, del CN El Trocadero, tercero.

En Láser 4.7, Jorge Ruiz (CNM Benalmádena) protagonizó una gran remontada en detrimento de Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, quien finalizó en segunda posición por delante del balear Yago Huercanos, tercero.

En la categoría femenina, a Carmen Antequera (CN Sevilla) la acompañaron en el podio Natalia Torres (CN El Trocadero), que terminó en el segundo puesto, y Helena Grosso (CN Elcano), en el tercero.

En el Andaluz de Patín a Vela, De Bricio ganó el campeonato autonómico en la cuarta y última prueba con dos victorias este domingo, mientras que Ramón Calero fue segundo y José Vicente Climent, tercero.