EL PUERTO.- Los tenientes de alcalde de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, y Javier Bello, en representación del equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, han subrayado hoy que los plenos ordinarios se retomarán una vez que finalice el estado de alarma, tras la petición realizada por el PSOE. Ambos han recordado que así se acordó junto a todas las fuerzas políticas como medida de seguridad frente al virus Covid-19, ya que la presencia de todos representantes políticos en el salón de plenos podría suponer un elevado riesgo de transmisión del virus. Un riesgo que aún se mantiene ante la imposibilidad de poder mantener la distancia social obligatoria de dos metros.

Tanto Curro Martínez como Javier Bello han recordado que el acuerdo al que se llegó con todas las fuerzas políticas fue el de abordar y debatir todos los temas de interés para la ciudad a través de las Juntas de Portavoces que se celebran todas las semanas y donde están representadas todas las opciones políticas, tanto las que forman parte del gobierno como las de la oposición.


El equipo de Gobierno considera que este foro garantiza la participación de todos los representantes políticos de la ciudad, así como la exposición de problemas, dudas o cualquier tema que se quiera tratar mientras se reanudan las sesiones plenarias una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. "No tiene sentido solicitar a los ciudadanos que cumplan unas normas de distanciamiento social mínimas y que nosotros como políticos no las cumplamos", han señalado desde el equipo de gobierno.

"Acordamos que mantendríamos estas medidas hasta la finalización del estado de alarma y consideramos que es responsable y coherente con las medidas de prevención que estamos propugnando el posponer las sesiones ordinarias hasta que se levante el estado de alarma", han concluido Martínez y Bello señalando que se está trabajando en la posible celebración de los plenos por vía telemática para garantizar al máximo las medidas de seguridad.

El próximo jueves 28 de mayo por la mañana se celebrará un Pleno Extraordinario donde se tratarán y debatirán los temas más urgentes de la ciudad. En dicha sesión estarán representadas todas las fuerzas políticas elegidas democráticamente por los ciudadanos.