EL PUERTO.- Según informa el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, el Hospital General Santa María del Puerto no ha registrado nuevos ingresos por coronavirus Covid-19 en más de una semana. Por lo que, atendiendo a estos datos, ha bajado considerablemente el ritmo de contagios en la ciudad en los últimos días.

Por otro lado, y según información recabada por este medio, en estos momentos se mantiene con 13 personas ingresadas confirmadas por coronavirus Covid-19. Estando al menos otras cuatro personas más ingresadas por síntomas compatibles con la Covid-19, aunque aún pendientes de los resultados. Lo que haría un total de 17 personas ingresadas.



En las últimos días se ha producido el alta de dos nuevos pacientes con patología respiratoria, uno que dio positivo en las pruebas realizadas y otro que no, siendo un total de 10 las altas a domicilio que se han producido en el Centro de pacientes con resultados positivos con el nuevo coronavirus.

En lo que se refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se mantienen las cuatro personas aún pendientes de evolución.

Por otra parte, en el Servicio de Urgencias se atendieron unas 233 urgencias en la última semana de las cuales 64 quedaron ingresadas por diferentes patologías. Habiéndose observado una ligera disminución de los ingresos sospechosos de infección por Covid-19.

Importante también, se han comenzado a realizar los llamados “Test Rápidos” para detección del virus en suero a los profesionales del hospital, comenzando por las unidades con mayor riesgo de contagio al estar en contacto directo con el paciente, como la UCI, Urgencias Observación, etc.., siguiendo con el personal de Laboratorio y otros.