Print Friendly, PDF & Email

El coronavirus deja en la provincia de Cádiz tres nuevos fallecidos. Según datos de la Junta de Andalucía, ya son 247 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Uno de ellos es de Jerez, donde este jueves también murió un médico del Hospital Juan Grande, siendo la población de la provincia más castigada, con 59 muertos, seguida de Algeciras, con 51. De los otros dos fallecidos aún no se ha especificado el municipio de procedencia.

En cuanto a los nuevos contagios, se han confirmado 170 positivos, con lo que ya son 9005 positivos diagnosticados por pruebas PCR, de los que 668 se han diagnosticado en la última semana y 1531 en las dos últimas. En total se han confirmado 9.352 casos.



Esto hace que la tasa de incidiencia suba tres puntos respecto a este jueves, con 123 positivos por cada cien mil habitantes. Una tasa que se aleja bastante de la que marca la Junta de Andalucía para afrontar medidas más contudentes, pero que El Gastor empieza a rozar este viernes, siendo el municipio gaditano con el índice de contagio más alto de la provincia.

Datos que son importantes contextualizar según la presión hospitalaria, de modo que en los centros gaditanos se encuentran ahora mismo ingresadas 136 personas, once más que este jueves, 20 de ellas en la UCI (con tres ingresos más en esta unidad). En total 1.055 personas han sido hospitalizadas desde que empezó esta crisis sanitaria y otras 4.200 se han curado, 84 notificadas en las últimas horas.

En cuanto a las cifras en Andalucía, se han alcanzado los 88.384 positivos de coronavirus a 16 de octubre, con 2.928 casos detectados en las últimas 24 horas, en virtud del aumento de pruebas diagnósticas realizadas, sumando a las PCR los test rápidos de antígenos.

En total se han confirmado 20.563 casos positivos de coronavirus en los últimos 14 días, con 93.480 casos acumulados de coronavirus. Con estos datos, la tasa de contagio en Andalucía es de 244,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Anuncio