EL PUERTO.- La Policía Local interpuso ayer dos denuncias a dos mujeres procedentes de Sevilla por haberse trasladado en estos días a El Puerto de Santa María para ocupar su segunda vivienda.

Se enfrentan a una sanción que va desde los 600 a los 30.000 euros

Los hechos ocurrieron el lunes, en torno a las 17:30 horas, cuando unos vecinos de Puerto Sherry alertaron de la reciente llegada de estas dos personas a la vivienda. Por lo que, tras comprobación inicial de la seguridad privada de Puerto Sherry se procedió a dar parte a la Policía Local que se personó en el lugar.


Tras las pertinentes identificaciones la Policía Local levantó acta por trasladado y ocupación de segunda vivienda saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Por otro lado, la Policía Local y la Policía Nacional continúan con los controles de vehículos y patrullas de calle. Tras un fin de semana más activo con el comienzo de la Semana Santa, las denuncias han bajado algo pero siguen dándose a diario, registrándose el lunes un total de 39 actas, un detenido y un vehículo intervenido.

Todas las sanciones han sido tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno y los infractores se enfrentan a una multa que va desde los 600 a los 30.000 euros dependiendo de su gravedad.