EL PUERTO.- La Policía Local interpuso el martes un total de 16 nuevas sanciones por incumplir con el confinamiento decretado como obligación por el Estado de Alarma. Con estas últimas sanciones, más las del miércoles, se superan ya las 300 solo por parte de la Policía Local, sin tener en cuenta las centenares de sanciones interpuestas por la Policía Nacional, y varias detenciones con consecuencias penales.
Hasta el momento y en general, a pesar de las sanciones, el comportamiento de la población portuense está siendo muy bueno, y son los menos los que no están cumpliendo. Aunque Policía Local ha detenido al menos a tres personas desde que comenzó el confinamiento, por reincidentes principalmente. En esos casos se enfrentan a más que una sanción económica, que puede ir de los 100 a los 30.000 euros, y podrían tener consecuencias penales por considerarse delito.
Muchas de las sanciones se están interponiendo a particulares por el uso indebido del vehículo, por lo que estos días la Policía Local y Nacional han intensificado los controles de tráfico para tratar de controlar que nadie se salte el confinamiento o use el vehículo con más de una persona sin justificación.