EL PUERTO.- Un total de 55 alumnos de 2º de ESO de El Centro Inglés han visitado las instalaciones del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) y del Centro Municipal de Limpieza (Cemulimp).

Los alumnos han conocido el proceso de la planta del CRR, planta a la que se destina todo el reciclaje de la provincia que no es basura orgánica (excepto Jerez, Arcos y Campo de Gibraltar), observando, entre otros aspectos, el proceso de separación y reciclado y el punto limpio. Además, los jóvenes visitaron posteriormente el Cemulimp, equipamiento que, abierto todos los días de la semana, cuenta también con un punto limpio para que se pueda depositar cada residuo en su lugar correspondiente.


El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha explicado que la iniciativa de visitar ambos centros partió del Comité Ambiental formado en El Centro Inglés, órgano multidisciplinar compuesto por padres, alumnos y profesores, que optó por solicitar dicha expedición “para que el alumnado conozca de primera mano la utilidad del reciclaje, en contra de cierta creencia popular que considera que finalmente se mezcla todo”. Se trata del segundo año en que se desarrolla la visita, que se quiere lleven a cabo todos los alumnos de 2º de ESO del citado centro educativo.