EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la empresa adjudicataria de los cuatro partes infantiles de la II Fase Municipal de la Red de Parques Infantiles han firmado este jueves el contrato para iniciar la instalación.

La instalación comenzará en unos días y contará con dos meses para terminarse

El proyecto incluye la construcción del Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de la Paz Biosaludable, Parque Padre Guerrero (Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes, con una inversión total de 170.000 euros y todos ellos accesibles e inclusivos.

La empresa adjudicataria, HPC Ibérica S.A., iniciará en la segunda quincena de marzo la instalación de los mismos, con un tiempo de ejecución de ocho semanas aproximadamente.


Cabe destacar que la empresa ha presentado distintas mejoras como la reducción del tiempo de instalación de cuatro meses a dos y la ampliación de la garantía a cinco años adicionales sobre el año exigido por pliego.

Por tanto, y según informa el alcalde Germán Beardo, “en un corto plazo de tiempo la ciudad de El Puerto contará con estos cuatro espacios infantiles”, que se sumarán a los inaugurados y que ya están en servicio dentro de la I Fase de la Red Municipal de Parques Infantiles (Plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, en calle Aurora y en el Paseo del Aculadero) y al cuarto de la primera fase que se está ultimando en Valdelagrana en el Parque de La Paz; contribuyendo a mejorar y ampliar la red municipal de parques de calidad.

Además, el alcalde se compromete “a incrementar la red de parques de la ciudad a lo largo de los próximos años, en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunas de las futuras ubicaciones”.

“Somos conscientes de la importancia de los juegos infantiles en la infancia”, apuntilla Germán Beado que indica que “es una prioridad para nosotros que los niños puedan jugar, en lugares adecuados y seguros.