EL PUERTO.- El Racing Club Portuense volvió a la senda de la victoria en la tarde de este domingo ante el CD Cañorrera, tras imponerse por 3 a 0, con goles de Paco Rivero,  Rubén Díaz y Kike Leiva, en un encuentro casi perfecto de los chicos de Carlos Camacho, que dominaron de principio a fin y donde el resultado se antojó muy corto para los méritos cosechados por los racinguistas.

Los rojiblancos encararon el partido como una auténtica final

El míster portuense compuso un once formado por Ismael en la portería; Josué, Anzu, Adri Barba y Óscar Munilla en defensa; Kike, Yeste y Perla en la sala de máquinas; y Rubén Díaz y Paco Rivera en ataque.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Gómez, padre del exfutbolista Carlos Matallanas.


Los rojiblancos encararon el partido como una auténtica final, lo que permitió que el cuadro racinguista empezara el encuentro muy enchufado. Nada más empezar, Paco Rivera tuvo la primera gran ocasión, pero su tiro se marchó levemente desviado a la izquierda de la portería isleña. Poco después, en el minuto 6, Rubén Díaz, muy activo durante todo el choque, realizó un buen control que acabó con un disparo cruzado que nuevamente se marchó rozando el palo. El acoso y derribo local no acabó ahí, tan sólo dos minutos después, Óscar Munilla marcó tras el rechace del meta visitante a un disparo desde la frontal de Abraham González, pero el tanto fue anulado por supuesto fuera de juego.

El primer gol llegó en el minuto 11, tras una gran jugada de Perla por la banda izquierda, su centro lo aprovechó Paco Rivero, que de cabeza no perdonó. (1-0). Seguidamente, Kike Leiva tuvo dos grandes ocasiones en los siguientes minutos, en el 16 tras un tiro desde la frontal que atrapó el portero; más clara fue la del minuto 22, donde un defensa isleño tuvo que sacar el balón bajo palos.

Tanto fue el cántaro a la fuente que un minuto después, Rubén Díaz, dando muestras de su inmensa calidad, se deshizo de varios rivales dentro del área y anotó el segundo para los rojiblancos (2-0), su tercer gol en dos partidos con la camisera rojilla.

El Racing no dejó de intentarlo y en el minuto 37, una buena combinación entre Rubén Díaz y Kike Leiva, acabó con el balón en las mallas isleñas, tras el remate de Kike, que cerraría el marcador de forma definitiva. 3 a 0 en una primera parte para enmarcar.

En la segunda mitad, el guión del partido siguió por los mismos derroteros en los primeros minutos. Un gran gol de Rubén Díaz en el 52, de vaselina, se fue al limbo por un supuesto fuera de juego, lo mismo que un clamoroso penalti de manual, en un mano a mano ante el portero rival.

Llegado al ecuador de la segunda mitad el partido se equilibró y ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero el marcador ya no se movería. Estos minutos dieron la posibilidad al míster racinguista para repartir minutos a los menos habituales.

El Racing suma tres importantes puntos y ya piensa en el encuentro de la próxima semana, en la que visitará tierras sanluqueñas para enfrentarse al Rayo.

 

Ficha Técnica

RC Portuense (3): Ismael, Josué, Anzu, Adri Barba, Óscar Munilla, Kike, Yeste, Perla, Rubén Díaz y Rivera. En el banquillo estuvieron: Luis, Abraham Bicho, Bienve, Sosa y Arjona.

CD Cañorrera (0): Rojas, Guerrero, Moreira, Periano, Vento, Torrejón, Picón, Quesada, Ibañez, Rubén Aguilar y Luis Aguilar. En el banquillo: Serván y Lebrero.

Gol: 1-0 Min.12. Paco Rivero. 2-0 Min.24. Rubén Díaz. 3-0 Min.38. Kike Leiva.

Árbitro: Lorenzo Vaquero, auxiliado en las bandas por José Luis Zorrilla y Alberto Núñez.

Tarjetas: Perla, Adri Barba y Bienve por los racinguistas; así como a Morro, Velázquez, Telera, Ramírez, Fernando y Manuel por el Estrella. Expulsó al racinguista Alex Torres (57’) con roja directa y al estrellado Montero (83’) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de unas 500 personas.