EL PUERTO.- Desde este lunes 2 de marzo y hasta el sábado 7, la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca abrirá todas las tardes de 18:00 a 20:00 horas para vender entradas para la programación de primavera. Asimismo, las entradas para la veintena de espectáculos de teatro, rock y música clásica programados pueden comprarse a través de la página www.tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

La primera cita tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo. Se trata de la obra La geometría del trigo, escrita y dirigida por Alberto Conejero, será la primera de las funciones de teatro que acogerá esta temporada el Pedro Muñoz Seca. El reconocido dramaturgo jiennense vuelve a demostrarnos su enorme capacidad para llevar la poesía a escena, un texto cargado de simbolismo y de la memoria de nuestro pueblo; una historia de tránsitos entre tiempos, espacios, lenguas y formas de amar. Un intento de empezar de nuevo y de seguir juntos porque el vínculo nunca desaparece y siempre estamos a tiempo de recuperar todo lo que perdimos.


Junto a esta obra y hasta el mes de junio, podrá disfrutarse sobre las tablas del Muñoz Seca de grandes actores de la escena nacional como Eusebio Poncela, Pepe Viyuela, Alberto Jiménez o Pablo Rivero, jóvenes actores portuenses que, procedentes del teatro aficionado local, se están abriendo paso en la escena nacional, como son Lisi Linder y Jesús Lavi, compañías de extraordinaria calidad y referentes en las artes escénicas andaluzas como, por ejemplo, Histrión Teatro en La isla o Teatro Clásico de Sevilla en La principita, y de la Muestra de Teatro Portuense, un escaparate para el trabajo que vienen desarrollando los distintos grupos de teatro aficionado de la ciudad.

Junto a estos montajes, también tendrá cabida en el Teatro Municipal la música clásica con los conciertos del cuarteto Elcurarojo que interpretará sonatas y tríos sonatas de Telemann, el talentoso guitarrista clásico Juan Antonio Núñez, las orquestas jóvenes estadounidenses Brooks Shool Jazz Band y The Symphonic Winds, y el cuarteto de cuerda Ars Nova. Al mismo tiempo, retomaremos la programación de Escena Rock con una cita muy especial, el reencuentro de la banda portuense Maddening Flames y los más pequeños de la casa encontrarán igualmente su lugar en el Teatro con una completa programación de teatro familiar.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha animado a los portuenses y ciudadanos de localidades limítrofes a que llenen la sala del teatro que ofrece "obras de una gran calidad". La edil también ha subrayado que "se trata de una oferta cultural al alcance de todos los bolsillos, ya que muchas de las representaciones y espectáculos no alcanzan los 10 euros por entrada, ya que se mueven entre los 4 y 6 euros". Campos también ha hecho hincapié en que "el teatro familiar, que buscar fomentar la afición cultural entre los más pequeños, tiene un magnífico precio de 3 euros, lo que hace que el disfrute de estas representaciones sea asequible para todos y refuerce que la cultura es un derecho".