Se trata del primer proyecto de su promotor, Carpio Capital. / Maqueta

EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la concesión de licencia para la construcción de 16 viviendas unifamiliares en San José del Pino, en la zona de Puerto Norte.

Se trata de un nuevo desarrollo urbanístico que se ubica en una zona estratégica de El Puerto de Santa María, junto a una de las zonas verdes más importantes de la Zona Norte de la ciudad, muy bien comunicada y próxima al centro comercial y de ocio El Paseo.


En la primera fase se procederá a  la construcción de 16 viviendas unifamiliares de renta libre

El proyecto, que se ejecutará por fases, ocupa una parcela de 3.246 metros cuadrados, disponiendo de una edificabilidad total de 3.098 metros, aunque sólo se van a materializar 2.188, señala la teniente de alcalde de Urbanismo.

En la primera fase se procederá a  la construcción de 16 viviendas unifamiliares de renta libre, que han sido diseñadas por el estudio GDS. En esta primera promoción se proyectan viviendas de 3 y 4 dormitorios con acabados de calidad y un diseño muy moderno y actual.

Se trata del primer proyecto que su promotor, Carpio Capital, cuyo fundador es vecino de El Puerto desde hace más de 40 años, emprende en la ciudad. Cabe destacar que el Grupo tiene previsto solicitar licencia para la segunda fase en breve, dentro del primer trimestre del año, que incluirá otras 16 viviendas.

Nuevo revulsivo junto al de Rancho Linares

La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, destaca que este desarrollo urbanístico junto al de Rancho Linares del Grupo Q, también en la Zona Norte, será “un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse en la salida de El Puerto hacia Jerez”.

La construcción de 1.260 viviendas en El Puerto, que contará con un 70 por ciento de VPO, arrancará en el primer trimestre del año de la mano de este grupo promotor que también se hará cargo de la remodelación de la antigua rotonda de 501, que pasará a denominarse “Puerto Norte”.