EL PUERTO.- Tras el fatal accidente ocurrido el pasado domingo, 29 de diciembre, en el paso de peatones de Las Viñas, que le costó la vida a un hombre de 86 años al ser atropellado, las primeras reacciones han llegado.
Hay que recordar que el semáforo de dicho paso de peatones se encuentra estropeado desde hace unos dos meses, habiendo alertado los vecinos al Ayuntamiento en varias ocasiones sobre el peligro que se corría al cruzar esa carretera, antigua Nacional IV.
Por ello, un grupo de vecinos de Las Viñas ya se habría comenzado a movilizar para no solo pedir explicaciones y responsabilidades al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez (Cs), sino que estarían recogiendo firmas para pedir su dimisión. Y es que, según lamentan varios vecinos, el hombre fallecido habría alertado personalmente a Mantenimiento Urbano hasta en dos ocasiones.
Por otro lado, respecto a la oposición, el primer partido en manifestarse ha sido Adelante El Puerto, a través de su portavoz Alejandro Gutiérrez, que ha reclama responsabilidades a Curro Martínez, como concejal de Mantenimiento Urbano, y al alcalde Germán Beardo, en última instancia ante lo que considera “dejadez y falta de gestión en algunos puntos en concreto como es el caso del mantenimiento de los semáforos de la ciudad”. Además, Gutiérrez también se ha referido a otros semáforos que en distintos puntos de El Puerto se encuentran actualmente fuera de servicio.
También se ha pronunciado la Flave pidiendo que se depuren responsabilidades por lo ocurrido. Hay que recordar que la Federación ya expuso esta situación en el último Consejo de Participación Ciudadana, y vuelve a reiterar la necesidad de poner en marcha un contrato de semáforos, y mientras no se de luz verde a este proyecto se otorgue prioridad a este tipo de situaciones. Recuerdan, además, que en otras zonas de la ciudad también hay semáforos estropeados, como por ejemplo en el parque del Vino Fino.