EL PUERTO.- En tiempos de festejos y comidas o cenas que se alargan en sobremesas repleta de buen ambiente, dulces y bebidas de alta graduación, una gran alternativa para volver a casa con la mayor seguridad para todos es el uso del transporte urbano. Precisamente, el autobús urbano es una de las herramientas de movilidad más utilizadas por los portuenses que cuentan con una amplia flota de vehículos y rutas para moverse por la ciudad siendo, además, respetuosos con con medio ambiente.

De hecho, son muchas las voces autorizadas que han puesto en valor el transporte público, capaz incluso de reducir las brechas de género y las desigualdades sociales, además de concentrar muchos viajes y, por tanto, ser el método más sostenible de todos.

El equipo de Gobierno trabaja ya en elaborar un nuevo pliego de condiciones para 2020

Además, los portuenses están de suerte en lo que se refiere al precio del billete del autobús, ya que tras prorrogarse el contrato por un año más, se mantendrá el precio en los 50 céntimos.

Germán Beardo destaca que el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ya ha avanzado mucho en la preparación del nuevo pliego, lo que garantiza que esté en tiempo y forma de cara a la nueva contratación a 31 de diciembre del 2020.

La mejor alternativa. El uso del transporte público es la alternativa idónea para mejorar la movilidad urbana, evitando en gran medida los atascos, y la solución más ecológica para muchos de los desplazamientos que se realizan dentro de la ciudad. Además de ser menos contaminante que los vehículos particulares, es un medio de transporte más económico y que ahorra tiempo al usuario, por ejemplo en la búsqueda de aparcamiento.