Todo preparado.

Todo preparado.

Tribuna libre.- Ya está dispuesta la Plaza Paco Teja esperando recibir a los portuenses y visitantes con espíritu festivo.

Con un antiguo forillo presidido por nuestro emblemático y desaparecido Vaporcito, se da la bienvenida a todos y se acoge a quienes actuaran durante este viernes y sábado en la tradicional fiesta que mantiene despierto a mi precioso barrio de los toreros.

En una imagen que parece sacada de los años noventa, nuestro incombustible Juan " El pollero" continuará de aquí para allá en representación de la Peña Los Bolaos y de la Hermandad de la Vera Cruz (la más antigua de la ciudad), atento para que todo esté como debe y para que todas las personas colaboradoras tengan el recibimiento y la acogida que merecen. Y es que ese es el encanto de mi barrio, que pese a que avancen algunas cosas y el aspecto de nuestras fotografías y recuerdos cambien, a veces,  si nos paramos a mirar a las personas que en él se dejan la piel, parece que como si nunca hubiese pasado el tiempo.

Esa es la magia de este rincón y la de su gente.

Y es por ello que hoy, con motivo del inicio de la novena fiesta conjunta entre la Peña Los Bolaos y la Asociación de Vecinos de la Gobernaora, quiero dedicarle estas sevillanas a todos aquellos que durante décadas siempre han tenido tiempo y coraje para luchar por esta encantadora zona de la ciudad: la del barrio de los toreros.


SEVILLANAS A MI BARRIO


I


Mi barrio me vio crecer

como hombre y como poeta

y si naciera otra vez

nacería en su plazoleta.


II


La Peña de los Bolaos

aquellos años noventa,

en mi mente se han grabado

y allí descansa mi esencia.


III


Yo no me quiero alejar

de la Plaza Paco Teja

ni de la sombra que dan

sus flores en primavera.


IV


Si me fuese alguna vez

seguro que volvería;

porque a mi me vio nacer,

morir a la madre mía.


ESTRIBILLO


Mi barrio; el de los toreros,

de sentimientos sinceros

alegre y tan portuense;

si es bonito el barrio entero,

pues más bonita es su gente.