Rueda de prensa de IU.

Rueda de prensa de IU.

EL PUERTO.- Tras el ultimátum dado por IU al PSOE para que dimitiera David de la Encina tras el caso del correo electrónico enviado al CADE para pedir su liberación del trabajo en 2014 para dedicarse a la campaña electoral de 2015, finalmente los concejales de IU han roto el pacto de gobierno.

En concreto, los concejales del Grupo Municipal de IU, Antonio Fernández, José Luis Bueno y Matilde Roselló, han presentado esta mañana su dimisión como miembros del Gobierno Municipal de El Puerto.

En un comunicado, la coalición recuerda que el Consejo Local primero y la Asamblea después acordaron pedir la dimisión del actual primer edil por lo que consideran "una actitud reprobable y poco ética". Por ello, una vez cumplido el plazo que esta formación le dio tanto al regidor como al PSOE para que actuasen, los ediles han presentado esta mañana su dimisión en el Ayuntamiento. Tras el respaldo recibido por De la Encina en la Asamblea Local de su partido, así como por los órganos superiores, los concejales de IU aseguran sentirse "obligados a poner fin al pacto de gobierno" y "pasar a la oposición".



En el mismo comunicado, IU considera que "vivimos en un país poco acostumbrado a ver a políticos dimitir, y más todavía cuando, como es nuestro caso, lo hacemos por un desacuerdo ético con la actitud de una persona ajena a nuestro grupo político". En este sentido el portavoz y candidato a las Elecciones Locales, José Luis Bueno, valora que "han sido cuatro años de trabajo en el gobierno local (en mi caso sólo uno) en los que hemos intentado hacerlo lo mejor posible". "No renegamos de ello", añade Bueno, quien incluso confiesa que en su grupo "nos felicitamos por nuestros aciertos, asumimos nuestro errores y aceptamos las críticas que puedan venir por nuestras acciones".

Finalmente, IU asegura que creen haber hecho "lo correcto", matizando que "habrá gente que comparta esta decisión, otra que no esté de acuerdo y muchas que no la entiendan, pero pensamos que hemos actuado siguiendo lo que nos dictaban nuestro principios de coherencia y honradez que debemos tener como cargos públicos".