EL PUERTO.- El candidato a concejal de Fiestas por el Partido Popular, David Calleja, critica "la falta de participación ciudadana en las fiestas y la mala gestión de las mismas".
Para Calleja: “Es bastante incomprensible que se tengan consejos y órganos consultivos dentro de las fiestas y sólo se usen para quedar bien, ya que ni se cuenta con ellos ni se consultan. Estamos en vísperas de Carnaval y el Consejo de Carnaval no tiene ningún tipo de importancia ni de relevancia, a día de hoy se celebró una reunión en el mes de enero en la que se aplazaba a la semana siguiente como muy tarde para cerrar todos los temas que concurren esta fiesta. Pues bien, ni una sola reunión más, ni pretensión de reunirse".
Continúa Calleja: Lo que resulta chocante es que en esa reunión no se decidió absolutamente nada, es mas se pidió una temática para la cabalgata y el equipo de gobierno se disculpó por no tener presupuesto para hacer algo original, sólo para intentar adecentar una cabalgata mas o menos digna, con el compromiso de enseñar bocetos de la misma a la semana siguiente, cosa que, pasado más de un mes no se ha hecho. Se pidió subir el premio del Concurso de Coquineras y tampoco se podía por falta de presupuesto, lo cual es entendible: si no hay presupuesto pues no lo hay. Lo curioso es que a los pocos días se anunciaba una segunda cabalgata infantil con miles de euros en premios lo que da que pensar: ¿Si no había presupuesto para hacer bien una cabalgata, cómo es que hay ahora para dos? ¿Si no había presupuesto para subir un poquito un premio, cómo ahora hay miles de euros para concursos nuevos?"