Podemos El Puerto (Comunicado).- Gana las primarias de Podemos El Puerto Alejandro Gutiérrez García que junto a su equipo de la Morada del Puerto han sido elegidos por los inscritos de Podemos El Puerto para liderar su formación hacía las elecciones municipales.
Alejandro es sin duda una aportación fresca, pero a la vez contundente a la política portuense. Del barrio del Tejar y trabajador desde los 16 años, cuenta con más de 24 años cotizados, algo que, por desgracia, no es frecuente en el escenario político actual, y que sin embargo le ayuda a entender desde el corazón los problemas a los que se enfrentan la gran mayoría de nuestra ciudadanía. Su trayectoria laboral le lleva a pasar por empresas como la antigua Cobreros o Diana como reponedor, hasta que se asienta en el trabajo de Casino como crupier. Las desigualdades que se dan dentro de este colectivo le mueve a involucrarse en el sindicato donde empieza a pelear por mejorar sus condiciones y las de sus compañeros frente a la precariedad que les imponía la empresa. Gracias a su trabajo constante consigue arrebatar sendos logros como la subida de sueldo a toda la plantilla o la firma por la empresa del último convenio vigente. Como trabajador y luchador, el 15M le lleva a formarse políticamente y comienza a seguir la aparición de Podemos, esta propuesta para cambiar la balanza entre los de arriba y los abajo lo convence para fundar Podemos El Puerto en 2014 y hasta hoy siempre ha estado al pie del cañón para mejorar la vida de sus conciudadanos, compaginando como pocos, su dedicación política junto a su trabajo y ahora a su labor como padre.
Además, Alejandro cuenta con un equipo joven, preparado y con muchísimas ganas de ayudar a conseguir el cambio necesario para esta ciudad con la perspectiva necesaria en estos momentos de incertidumbre. Le acompañan autónomos/as, comerciantes, activistas feministas, psicólogas, expertas en derechos humanos, politólogos, activistas ecologistas, juristas, maestros y maestras, una orientadora educativa, expertas en administración y dirección y expertos en historia. Tampoco faltan trabajadores de la hostelería o de la construcción, electricistas o un ingeniero en telecomunicaciones que participan y ayudan en el día a día de esta candidatura. En definitiva, se trata de un equipo que abarca a toda la sociedad portuense, de casi todos los barrios de la ciudad y que sabe perfectamente los problemas que hay que superar sin olvidarse nunca de a quienes representan.
Esta candidatura no es sólo una lista de nombres, es un conjunto de propuestas y de ideas para nuestra ciudad con el objetivo claro de lograr una confluencia lo más amplia posible. Confluencia que incluya a todos los actores de la ciudad que compartan nuestra visión de futuro y de progreso, que tenga claro que tipo de ciudad necesitamos y para quien hemos venido a trabajar. Tenemos la suerte de ser totalmente independientes en nuestras decisiones y no estamos obligados más que por nuestra propia conciencia a lograr un mejor futuro para los portuenses. Tenemos claro nuestra apuesta por revitalizar nuestro centro urbano, proteger y potenciar nuestros valores naturales y culturales y hacer del ayuntamiento un aliado de todos los ciudadanos, pero en especial de los que más lo necesitan, tenemos claro a quienes debemos defender y con quienes debemos contar para lograr una ciudad para todos y todas. Ahora toca trabajar duro para llegar con fuerzas a mayo y que nuestra ciudad vuelva a ser de los portuenses y no de los intereses particulares de unos pocos.