Monkey Weekend 2019. / P.P.M.

Monkey Weekend 2019. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María acogió este fin de semana una nueva edición del Monkey Weekend, que volvió una vez más a la ciudad con unas jornadas cargadas de ambiente y buena música.

Un año más, el epicentro de la fiesta estuvo en un marco incomparable, el Castillo de San Marcos erigido por el mismísimo Alfonso X El Sabio, donde se ubicó el Escenario Contrabando, como es habitual escenario principal del festival y el entorno ideal para conciertos como los de TheFlamin’ Groovies, María Guadaña y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, además de vibrantes sesiones de djs.

De esta manera, y de la mano de SON Estrella Galicia se pudieron vivir la experiencia de los bellísimos patios de casas palacio (un paseo musical celebrado el pasado sábado a mediodía), un garaje a pie de calle que es toda una declaración de principios, la terraza del restaurante Bar Santa María con vistas al río y que ya es un clásico del Monkey, el callejón tomado por el público más atrevido dispuesto a dejarse la piel y la garganta en modo karaoke, o ese increíble hogar de un anticuario que se ha convertido también en parada y fonda obligada de todo fan del festival, la Casa MonkeyWeek.



Y sumen también a esta retahíla de maravillas otras como una bodega con aroma a barricas con solera, esa plaza en pleno casco histórico y monumental…

Igualmente, las habituales salas de la ciudad volvieron a abrir sus puertas, todas ellas con sus respectivos escenarios para tan especial ocasión: el frescor junto a la rivera del Guadalete de La Cristalera (Escenario Mangaroca), la nocturnidad clubber de la Sala Gold (Escenario Burdon’s), la fiesta sin paragón en Kastillo (Escenario Mink) y la ecléctica pero cuidadísima selección diseñada por Jägermusic para su escenario en la mítica Sala Milwaukee.

La despedida corrió a cargo, este domingo, de Los Jaguares de la Bahía, que se reencontraron con la Escuela Coral Jardín Menesteo tras la gratísima experiencia en el pasado Monkey Week SON Estrella Galicia.

Fue una nueva ocasión de disfrutar de versiones únicas de artistas como Zombies, Lole & Manuel, Novedades Carminha o Family, entre otros, en las voces de un coro de 40 niños con el aderezo musical de Nuria Capote (Furia Trinidad) y los mencionados Jaguares. Y en un marco único, la mezquita árabe que esconde el interior del Castillo de San Marcos.

[easy-tweet tweet="El Monkey Weekend se despide de El Puerto por todo lo alto" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]