Gran éxito del encuentro solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

Gran éxito del encuentro solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

EL PUERTO.- La semana pasada se ha celebró en las instalaciones de Club Deportivo La Isleta, en El Puerto de Santa María, un encuentro solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras. El promotor de este evento fue Rafael Lario, que ha contado con la colaboración de Elio Gª de Sola y Elena Perea, gerentes del club, que han cedido las instalaciones para la celebración del evento, durante los cuatro días que ha durado el torneo.

Los objetivos buscados eran la divulgación de la donación de médula y la recaudación fondos para la fundación. Para ello se definieron tres actividades: un Torneo de Pádel, un mercadillo y unas comidas solidarias.

El torneo del pádel se celebró desde el jueves al domingo, y fue organizado por Elio Gª de Sola Perea y Roberto Vidal, resultando un éxito de participación con 80 parejas inscritas en diferentes modalidades.



El viernes se inauguró un mercadillo con productos donados por empresas y particulares, que duró hasta el domingo. Los artículos expuestos provenían de donaciones de empresas, sobre todo de la pequeña empresa, de artistas y de particulares, consiguiéndose un gran éxito de ventas.

El viernes noche se hizo una caracola y el sábado noche una barbacoa. Pero el día grande fue el domingo, que se celebraron las finales del torneo y una comida solidaria, a bases de diferentes tipos de tapas que habían sido donadas por colaboradores para esta causa. Se estima que asistieron más de 250 personas, que disfrutaron en un ambiente deportivo y de confraternización en unas instalación magnificas y muy adecuadas para la celebración del evento. Se pudo disfrutar en un ambiente festivo, como espectadores de las finales del torneo y posterior entrega de premios, con la degustación de las variadas tapas y con la actuación del grupo flamenco La Familia García de El Puerto de Santa María.

En este ambiente festivo, la organización dio las gracias a todas las empresas y voluntarios que han colaborado en la realización del evento, y explicó brevemente la misión de la fundación Josep Carrera, y de la importancia que tiene hacerse donante de médula ósea, desmitificando la donación, que muchas veces se confunde la médula ósea con la médula espinal y de ahí que se crea que existe un riesgo en la donación.

[easy-tweet tweet="Gran éxito del encuentro solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]