Millán Alegre y Germán Beardo durante la rueda de prensa. / P.P.M.

Millán Alegre y Germán Beardo durante una rueda de prensa. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Portavoz del PP, Germán Beardo, ha querido mostrar su satisfacción “por la fuerza demostrada por la sociedad civil portuense en el caso callejero”. En este sentido comenta Beardo “la sociedad civil de El Puerto está muy viva y ha reaccionado con mucha fuerza haciendo posible que el bipartito PSOE-IU recule en la sustitución de los nombres de las calles de portuenses ilustres como Juan Melgarejo o Javier Merello”.

Continúa Beardo: “El comunicado de rectificación emitido por De la Encina y Fernández  refleja el poco aprecio que le tienen a la verdad,  el desgobierno municipal y la falta de respeto que tienen por la institución municipal y sus procedimientos. Todos hemos leído en la prensa una nota emitida hace siete días por el gobierno municipal en la que se decía expresamente que se iba a cambiar el nombre a la calle Javier Merello y a la barriada Juan Melgarejo, junto con un buen número de calles por haberlo aprobado la “Comisión de Memoria Democrática” basándose en un informe elaborado por personas ajenas a la organización municipal y con el motivo de dar cumplimiento a la Ley de memoria histórica y por considerar a las personas y barcos nombrados en el callejero como franquistas. Ante esto De la Encina y Fernández, están obligados a responder  si es verdad lo que dicen ahora o lo que se decía en la nota de prensa, y explicar  qué órgano municipal es esa Comisión, por quién ha sido creado y cómo se ha encargado el informe al grupo de expertos”.



Recalca Beardo: “Los cambios de nombres de calles son algo muy serio porque afectan a los vecinos y a las empresas y negocios establecidos en las mismas así como a las empresas de suministro. Un cambio de  una veintena de calles es una barbaridad que no debe hacerse por capricho ideológico y, en todo caso se debe acometer siguiendo los procedimientos previstos normativamente, contando con informes de los técnicos municipales y por los órganos municipales competentes”.

Finaliza Beardo: “Exigimos a De la Encina que además de dar explicaciones pedidas para este cambio de nombres de calles se concentre en hacer que si preocupe a los portuenses a quienes lo que les interesa es que sus calles y barriadas estén limpias, sus calles asfaltadas, sus aceras arregladas con buena iluminación, sus zonas verdes y plazas cuidadas y sus barrios seguros. Y que n los últimos 8 meses que les quedan no vuelvan a improvisar ninguna otra medida que atente contra El Puerto y los portuenses”.