Padre e hijo, representando a El Puerto de Santa María en el campeonato.

Padre e hijo, representando a El Puerto de Santa María en el campeonato.

EL PUERTO.- El Gran Casino de Aranjuez acogió este fin de semana la décima edición del Campeonato de España de Puzzles, con una participación muy elevada, y con presencia portuense a través de la pareja conformada por Jesús Aragón Rodríguez (padre) y Jesús Aragón Hiniesta (hijo), quedando en una meritoria posición 208 de 251.

Este campeonato de puzles tiene ya una década de historia, y también algunas reglas particulares como que se tiene que completar un puzzle de 500 piezas en un periodo de tiempo de dos horas. En esta competición tiene cabida todo tipo de participantes: niños, adolescentes, adultos y mayores que puede llevar su afición y pasión al mundo de la competición. Se compite en solitario o en parejas.

Jesús Aragón y su hijo de 11 años participaron en la categoría de parejas, siendo reconocidos y aplaudidos por el público asistente en la entrega de premios, en la que la presentadora hizo una pausa especial para reconocer al pequeño Jesús, diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista), y que a pesar de esta discapacidad ha sabido superar junto a su padre todos los obstáculos encontrados en varias ediciones de la competición, dando todo un ejemplo de superación y, por supuesto, ingenio y talento.