Actuación en la Feria de El Puerto.

Actuación en la Feria de El Puerto.

EL PUERTO.- Solo han bastado unas horas de feria para que el amplio dispositivo policial haya podido demostrar su efectividad. De este modo, se destaca la rápida y contundente intervención cuando un individuo muy violento amenazaba a un controlador de una caseta con un arma blanca. La intervención se saldó con la detención de dicho varón y de una mujer, los cuales se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y exhibiendo un cuchillo de forma amenazante por las calles del recinto.

Hay que recordar que la Policía Nacional ha puesto en marcha, un año más, un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de la Primavera y de El Vino Fino en El Puerto de Santa María. El dispositivo, conformado por más de 200 agentes, está en funcionamiento desde el pasado miércoles, jornada del inicio de la feria, y se mantendrá hasta el final de la misma.



Agentes de la Policía Nacional  de las diferentes Brigadas de la Comisaría de El Puerto de Santa María  participan de forma activa en el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha. Dicho dispositivo, se inició a principios de la semana con la intervención de la Unidad de Participación Ciudadana en varios institutos de la localidad para advertir a los más jóvenes de las conductas de riesgo relacionadas con las drogas y el alcoholismo que tienen mayor incidencia  en eventos de estas características.

Asimismo, desde el pasado miércoles agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) realizan un servicio especial de seguridad en el recinto ferial, llevando a cabo numerosas patrullas a pie y atendiendo a todos los requerimientos de los ciudadanos. Del mismo modo, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) dentro de sus competencias para garantizar la seguridad del evento realizan controles exhaustivos en los accesos a la feria con el objetivo de interceptar sustancias estupefacientes y otras que pudieran comprometer la seguridad ciudadana.

En colaboración con estas unidades, se establecen Servicio de Motos, los cuales realizan patrullas preventivas por el recinto y aparcamientos, siendo muy efectivos en el control del consumo de estupefaciente. Además de éstos, el dispositivo cuenta con miembros de la Policía Judicial encargadas de las funciones de investigación y el apoyo de la Unidad de Caballería de Sevilla que terminan de componer un amplio dispositivo para garantizar el disfrute de portuenses y visitantes de la feria.