Juventud organiza diferentes actividades con motivo del Día de la Tierra

Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

EL PUERTO.- Con motivo del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, la concejalía de Juventud, a cargo del teniente de alcalde Ángel M.ª González, llevará a cabo una serie de actividades durante toda la semana enfocadas a dar a conocer la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Como ha informado el cocncjeral “éstas se desarrollarán en torno a talleres y ponencias de la mano de diferentes jóvenes empresarios concienciados con el cuidado del medio ambiente y que, de manera altruista, se han prestado a colaborar y a aportar su conocimiento y experiencia en una serie de charlas”.

La semana comenzará el mismo día 22 con un taller de reciclaje de 18.00 a 20.00 horas, que se repetirá el miércoles 24 en el mismo horario y culminará el sábado 27 con una convocatoria para la recogida de residuos en la playa de La Puntilla, a partir de las 11.00 horas.

Juan Guerrero Mendonza y Francisco Jesús Reche Angulo son los encargados del primer coloquio a las 18.30 del día 23 sobre la sostenibilidad y el cambio de paradigma que está experimentando la sociedad en el ámbito agroalimentario y su impacto en nuestro planeta, salud y economía. Juan Guerrero mostrará una hoja de ruta en buenas prácticas de consumo de productos provenientes de la labor de campo de nuestros preciados y pequeños productores, así como su comercialización y consumo justo para ambas partes de la cadena (productor y consumidor final), yendo de la mano de movimientos como Slow Food o modelos de economía como la social y la colaborativa, así como la aplicación de nuevas tecnologías como el IoT, block-chain y Big Data en este ecosistema empresarial para una mejora en eficiencia y economía justa. Con Francisco Jesús Reche se analizarán algunos problemas y tendencias del sector alimentario y se abordarán las iniciativas y soluciones están saliendo a la luz.

Sofía Tristancho Ruiz, Víctor M. Pérez y Susana Martínez Liébana hablarán el día 25 a las 18.30 horas sobre la basura marina y sus posibles soluciones y sobre nuevas formas de alimentación a través de productos innovadores. Sofía y Víctor son directores de Futuralga, empresa concienciada con el medio ambiente que va a fabricar envases biodegradables, naturales, orgánicos y compostables a partir de macroalgas marinas.

Por su parte, Susana Martínez representa a Productos La Salá, que nace de la idea de vender productos elaborados con Salicornia, una planta comestible de excelentes propiedades y dirigidos a aquellas personas que se preocupan por su salud y estética, concienciados con el medio ambiente y atraídos por nuevos sabores y productos innovadores.

La Asociación de Vegetarianos de El Puerto de Santa María, por su parte, será la encargada de la última ponencia, fijada el día 26 a las 18.30 horas, que versará sobre alimentación y sostenibilidad.

 

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre