El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al concejal de Comercio, David Calleja, ha inaugurado el Mercado Solidario en la Plaza de Abastos de El Puerto, que ya se está decorando para dar la bienvenida a los portuenses que se acerquen estos días a realizar sus compras navideñas, con abetos y flores de pascua que se han distribuido en los accesos al Mercado de La Concepción y en la capilla que preside el edificio municipal. Igualmente, gracias a la colaboración de la Asociación de los Belenistas de El Puerto, todas las personas que se acerquen durante estos días a la plaza podrán visitar un gran belén o diorama que se situará en el interior del mercado para complementar el exorno navideño.

Germán Beardo anima a todos los portuenses a realizar sus compras en El Puerto, contribuyendo así a reactivar el comercio local, devolviéndole parte del esfuerzo que ellos han hecho por nosotros, anteponiendo nuestra salud a sus propios intereses.



En el mercado este año gracias a la Concejalía de Comercio y en colaboración con Acodema (Asociación del Mercado de Abastos) además de los productos habituales de los puestos fijos todos tenemos además una oportunidad de comprar dulces navideños elaborados por nuestras monjas, piezas para el belén, artesanía y productos manufacturados por Afanas El Puerto.

Comprando en los puestos del Convento del Espíritu Santo y de las Concepcionistas, Artesano, Afanas El Puerto y Bahía y la Asociación de Belenistas Portuense estamos haciendo Navidad, ayudando con estas compras solidarias a los colectivos que más lo necesitan y que ahora dependen más que nunca de nuestra colaboración.

Esta oferta del mercado solidario se complementará el próximo 23 de diciembre con el puesto de los Amigos Portuenses Solidarios, con figuras de playmobil.

El horario del Mercado es de lunes a sábado, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas, excepto los viernes 25 de diciembre y 1 de enero en los que no abrirá sus puertas.

Por último, el alcalde Germán Beardo quiere agradecer al equipo de la Concejalía de Comercio, liderado por David Calleja y con Belén Urbano al frente, su apuesta por dinamizar el mercado con iniciativas que son un valor añadido a las ventas habituales y que ponen el acento de la solidaridad en la Navidad cooperando con colectivos y asociaciones que trabajan en causas benéficas, contribuyendo a hacer más atractiva la oferta del mercado en unas fechas tan entrañables.