AxSí apuesta por la Playa Canina y un nuevo Centro de Protección Animal

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El candidato a la alcaldía de El Puerto por Andalucía por Sí, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por otros miembros de la Coordinadora del partido en la ciudad, ha mantenido un encuentro con la Plataforma de Protectoras por el Bienestar Animal de El Puerto.

AxSí hace suyo el documento entregado por la Plataforma, compuesta por Dog Planet, Uprocanes, Gatos de El Puerto y la Mirada de Gaia. En el mismo, y como puntos importantes, se plantea la creación de una Playa Canina, zonas de esparcimiento, posibilidad de acceder a los transportes públicos con mascotas, control de vertidos tóxicos (azufre), control de colonias, Centro de Protección Animal y campañas municipales para evitar los excrementos en nuestras calles, control de chips, etc.

Para Antonio Jesús Ruiz, “hacemos nuestras las propuestas de las protectoras, porque las consideramos razonables y además son interesantes para El Puerto; es necesario que el Ayuntamiento cierre un convenio con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz, involucrando en el mismo a las protectoras, y mediante el cual se facilite el control de colonias felinas entre otras cuestiones”.

Ante el fracaso del actual Equipo de Gobierno, tanto en lo referente a la Playa Canina, aprobada por el Pleno en 2014, como a la construcción del Centro de Protección Animal, desde Andalucía por Sí, su candidato plantea que “es razonable avanzar y ser los primeros de la provincia en contar con una Playa Canina en condiciones, en la que los propietarios puedan bañarse con los perros, y que puede suponer un aliciente para visitar nuestra ciudad, y planteamos que sea en la zona del Aculadero”.



Para Ruiz “es necesario que el Ayuntamiento haga controles para verificar que los animales tienen el chip obligatorio y las vacunas necesarias, así como que el propietario lleva bolsas para recoger los excrementos”.

Por último, y frente a la perrera, que es en lo que se ha convertido finalmente la nave del Centro Municipal de Protección Animal, el candidato andalucista considera necesario “trasladar el mismo a los terrenos municipales en el entorno de Puerto 3, dotándolo de los servicios que realmente le hagan ser un centro de protección y no una perrera, como un núcleo zoológico, diferentes espacios para gatos y perros, y por supuesto que suponga el sacrificio cero de verdad”.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre