La gobernadora del campamento refugiado saharaui de Auserd visita El Puerto

En el Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento.

La gobernadora del campamento refugiado saharaui de Auserd, Mariam Hammada, junto a alcaldesas de dos dairas de esta wilaya y representantes del movimiento pro saharaui de la provincia, ha visitado el Ayuntamiento siendo recibidas por el alcalde, David de la Encina.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el delegado del gobierno saharaui en Andalucía ,Mohamed Zrug, la gobernanta ha trasladado al gobierno local la gratitud del pueblo refugiado hacia la ciudad de El Puerto, por los proyectos de cooperación que se vienen realizando a través de la asociación portuense Amal Esperanza.

En la visita han estado presentes el alcalde David de la Encina, la concejala delegada de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló del Castillo; el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno; y la concejala delegada de Cultura, María Eugenia Lara.

La próxima semana las asociaciones emprenderán un nuevo viaje de cooperación a los campamentos, desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril. Un viaje que contará también con una expedición institucional en la que participarán representantes de distintos ayuntamientos gaditanos y el servicio de cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz.

Esta tarde el Centro Cívico acoge a partir de las 17:30 horas una charla debate con la gobernadora saharaui, sobre la situación actual del conflicto y las líneas de cooperación gaditana. También hablará sobre su experiencia como mujer en la resistencia de su pueblo y en la lucha por la libertad del Sáhara Occidental.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre